20 ago 2014

Noche número 1




Un día como hoy la pereza me inunda y las palabras no existen, las ganas de ser una de las personas que simplemente ven el partido y no piensan en nada más me persigue; en este momento mi ignorancia es lo único que habita entre las sombras y el pavimento. Las calles están vacías por completo.


La belleza de la noche esta quieta mientras todos los televisores están prendidos esperando gritar un gol, mientras tanto, sigo mi camino a pasos cortos.


12 ago 2014

Estereotipado



Esa noche iba tranquilo en el bus, de repente aquella mujer empezó a mirar mi camiseta, era una calavera vestida de revolucionaria mexicana reclutando personas con el tradicional I want you (en la imagen hice un bosquejo de cómo es), esta señora me miro con cara de desaprobación, como si mi camiseta reflejara mi pensamiento social y político, yo me la puse porque fue un regalo, me gusta la imagen y era lo único que me encontré ese día.


Como siempre nos asustan los estereotipos, comparamos lo que vemos con lo que nos enseñaron y tendemos a juzgar, nos importa lo que tenga la otra persona dice con su forma de vestir y olvidamos lo que en realidad quiere decir; pasa en todo momento, con cualquier temática diaria y en ciertos periodos simplemente lo hacemos de forma automática, a veces nos encerramos en nuestras cascaras y vivimos en nuestro propio mundo de ideologías, pero bueno, esto me pasaba a mi ahora y era hora de bajarme del bus y caminar las cuadras que me pase. 


5 ago 2014

Festividades



Otro año más, al entrar a mi casa veo nuevamente la programación de la feria a la que no me gusta mucho participar y me sonrío, recuerdo la historia de alguien que llego feliz diciendo que había comprado esa misma programación, la que regalan en todas partes, mientras la tomo para leerla pienso lo mucho que me sorprende la viveza de algunas personas y la ingenuidad de otras.

Sin saber cómo continuar esta historia termino de ojear la programación y quedo con un sin sabor en la boca, otro año en el que veremos muchas personas sacar lo peor de sí mismas, las calles se llenaran de borrachos, la violencia aumentara, los choques serán más seguidos y por supuesto “los ladrones se harán su feria en agosto”; lo sé, me hago viejo y ya perdí el disfrute de estas festividades. Además si lo pensamos, yo también saco lo peor de mi mismo renegando y quejándome de los demás.

Mientras descargo la programación solo espero que los que salgan a festejar me callen la boca de una vez por todas y demuestren que todo lo que digo es mentira. Por otro lado pienso que no he visto ningún habitante de la calle durante esta semana, ¿los volverían a esconder?...

 
Esta imagen me recuerda a los dibujos que ilustraban la biblia, bienvenido nuevo recurso